RUTA 2

Conducente a certificación

Calidad Turística

Descubre en la calidad de servicio la forma de trabajar en torno a los clientes, establecer procedimientos y buscar la satisfacción de sus expectativas.

La calidad en turismo

La calidad en turismo es importante para ayudar a la gestión interna de las empresas de turismo, así como para ofrecer un servicio con estándares homogéneos a los turistas. Como resultado de esto se facilita la fidelización y expectativas de los clientes, así como permite tener claridad en el quehacer y funciones del equipo humano que integra la empresa.

¿Por qué es importante la calidad en el turismo?

Mejora la relación con los turistas, creando una buena reputación de tu servicio

Establece procesos y procedimientos que faciliten el trabajo interno

Disminuye costos y tiempos, incorpora mejora continua y diferénciate

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¿Qué buscan los turistas?

Servicio de calidad

Un mejor servicio, cordial y eficiente

Buenas experiencias

Cumplir y superar sus expectativas de servicio

Seguridad

Sentir confianza con una empresa certificada

Paso a paso

Sigue la ruta de calidad turística.

  • 1

    Formalízate

    Asegúrate de estar registrado en Sernatur. Los servicios de alojamiento turístico deben haber aprobado la inspección.

  • 2

    Capacítate en Hospitalidad

    Conoce mejor a tus clientes con el curso de Hospitalidad Turística. Debes estar atento a los llamados.

  • 3

    Implementa Calidad

    Si eres tour operador, agencia de viaje, alojamiento turístico, o guía de turismo implementa las normas de calidad turística.

  • 4

    Certifica Calidad

    Certifica la calidad de tus servicios y obtén el Sello de Calidad Turística (Sello Q).

  • 5

    Viraliza tu Sello Q

    Utiliza el Sello Q en el sitio web de la empresa y en sus redes sociales.

  • 6

    Cultura de Calidad

    Haz que tus clientes sean el centro de tus servicios turísticos y motiva también a otras empresas a trabajar en torno a la calidad de servicio.

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Revisa detalles y casos especiales en preguntas frecuentes.

Recursos destacados

Declaración de accesibilidad

SERNATUR se compromete a proporcionar un sitio web accesible para una audiencia lo más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad.

Nuestro objetivo es cumplir de la manera más cercana posible a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.2), publicadas por el World Wide Web Consortuium (W3C) y la Guía técnica para la implementación de sitios web accesibles de SENADIS.

Estas pautas explican cómo lograr que el contenido web sea más accesible para las personas con necesidades especiales. El cumplimiento de estas pautas ayudará a que el sitio sea más fácil de usar y amigable para todos los usuarios. Si bien el Portal de Prestadores de Servicios Turísticos se esfuerza por cumplir con las pautas y estándares de accesibilidad, no siempre es posible hacerlo en todas sus áreas y actualmente estamos trabajando para lograrlo. Ten en cuenta que debido a la naturaleza dinámica del sitio web, pueden surgir inconvenientes menores, ya que se actualiza con regularidad.

Continuamente buscamos soluciones que lleven todas las áreas del sitio al mismo nivel de accesibilidad web general. Si tienes algún comentario o sugerencia relacionados con la mejora de la accesibilidad de nuestro sitio, por favor no dudes en contactarnos al correo serviciosturisticos@sernatur.cl. Tus comentarios nos ayudarán a hacer las mejoras que correspondan.

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