Calidad Turística

Sello Q

Es un distintivo avanzado para aquellas empresas turísticas que poseen una línea comercial asociada a la calidad turística de sus servicios.

¿Qué es el Sello Q?

El Sello de Calidad Turística (conocido también como Sello Q), tiene el valor de ser un distintivo que es auditado por una tercera parte independiente (organismo certificador) y que busca dar cuenta del cumplimiento de procesos orientados hacia el cliente. En el caso de los servicios de alojamiento turístico, el Sello Q permite el cumplimiento de elementos mínimos de servicios, equipamiento e infraestructura que acreditan la clasificación y calificación de los establecimientos.

¿Quiénes pueden acceder?

Sólo pueden acceder al Sello Q las empresas que ofrezcan servicios de alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo debidamente registrados en Sernatur.

Paso a paso

Sigue los pasos para certificarte y obtener el Sello de Calidad Turística.

  • 1

    Formalízate

    Asegúrate de estar registrado en Sernatur. Los servicios de alojamiento deben haber aprobado la inspección.

  • 2

    Implementa

    Revisa las normas técnicas de calidad turística e implementa todos los requisitos.

  • 3

    Auditoría

    Contacta un organismo certificador acreditado que evaluará si cumples con los requisitos de la norma respectiva.

  • 4

    Aprobación de Sernatur

    Los antecedentes recogidos en las etapas anteriores son evaluados y aprobados por Sernatur para otorgar el Sello de Calidad Turística (Sello Q).

  • 5

    Exhibe tu Sello Q

    Utiliza el Sello Q en el sitio web de la empresa y en sus redes sociales.

help

Revisa detalles y casos especiales en preguntas frecuentes.

Lista de organismos auditores

Recursos destacados

Revisa cómo verán tu Sello Q los turistas

Ir al buscador de servicios turísticos

Declaración de accesibilidad

SERNATUR se compromete a proporcionar un sitio web accesible para una audiencia lo más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad.

Nuestro objetivo es cumplir de la manera más cercana posible a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.2), publicadas por el World Wide Web Consortuium (W3C) y la Guía técnica para la implementación de sitios web accesibles de SENADIS.

Estas pautas explican cómo lograr que el contenido web sea más accesible para las personas con necesidades especiales. El cumplimiento de estas pautas ayudará a que el sitio sea más fácil de usar y amigable para todos los usuarios. Si bien el Portal de Prestadores de Servicios Turísticos se esfuerza por cumplir con las pautas y estándares de accesibilidad, no siempre es posible hacerlo en todas sus áreas y actualmente estamos trabajando para lograrlo. Ten en cuenta que debido a la naturaleza dinámica del sitio web, pueden surgir inconvenientes menores, ya que se actualiza con regularidad.

Continuamente buscamos soluciones que lleven todas las áreas del sitio al mismo nivel de accesibilidad web general. Si tienes algún comentario o sugerencia relacionados con la mejora de la accesibilidad de nuestro sitio, por favor no dudes en contactarnos al correo serviciosturisticos@sernatur.cl. Tus comentarios nos ayudarán a hacer las mejoras que correspondan.

Turismo Atiende