Calidad Turística
Es un distintivo avanzado para aquellas empresas turísticas que poseen una línea comercial asociada a la calidad turística de sus servicios.
El Sello de Calidad Turística (conocido también como Sello Q), tiene el valor de ser un distintivo que es auditado por una tercera parte independiente (organismo certificador) y que busca dar cuenta del cumplimiento de procesos orientados hacia el cliente. En el caso de los servicios de alojamiento turístico, el Sello Q permite el cumplimiento de elementos mínimos de servicios, equipamiento e infraestructura que acreditan la clasificación y calificación de los establecimientos.
Sólo pueden acceder al Sello Q las empresas que ofrezcan servicios de alojamiento turístico, agencias de viajes, tour operadores y guías de turismo debidamente registrados en Sernatur.
Sigue los pasos para certificarte y obtener el Sello de Calidad Turística.
Asegúrate de estar registrado en Sernatur. Los servicios de alojamiento deben haber aprobado la inspección.
Revisa las normas técnicas de calidad turística e implementa todos los requisitos.
Contacta un organismo certificador acreditado que evaluará si cumples con los requisitos de la norma respectiva.
Los antecedentes recogidos en las etapas anteriores son evaluados y aprobados por Sernatur para otorgar el Sello de Calidad Turística (Sello Q).
Utiliza el Sello Q en el sitio web de la empresa y en sus redes sociales.
Revisa detalles y casos especiales en preguntas frecuentes.
Revisa cómo verán tu Sello Q los turistas
Ir al buscador de servicios turísticos