Responsabilidad Social Empresarial

ESCNNA

Código de Conducta para la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo.

¿Qué es el Código de Conducta ESCNNA-VT?

ESCNNA-VT es la sigla de «Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes que sucede en el contexto de Viajes y Turismo».

Adherirse al Código de Conducta es comprometerse a tener destinos turísticos seguros tanto para los turistas, como para las poblaciones locales.

El Código de Conducta (CC) es un mecanismo creado por Sernatur con la colaboración de la Subsecretaría de Turismo, para que diversos actores del turismo adquieran el compromiso de proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de cualquier tipo de explotación sexual y/o laboral, que infiere directamente en la imagen de un turismo seguro y que protege a las comunidades locales.

¿Qué buscan los turistas?

Sentirse protegidos y seguros cuando están en lugares lejanos a su residencia habitual.

Estar adheridos al Código de Conducta es diferenciarse por el compromiso de trabajar en forma responsable.

Lo importante es hacerlo visible, ya que el silencio nos hace cómplice y el turismo no está ausente de esto.

chevron_left
chevron_right

Paso a paso

Sigue la ruta para adherirse al Código de Conducta para prevenir la ESCNNA-VT.

  • 1

    Capacítate

    Hacer la capacitación ESCNNA-VT, según calendario establecido que Sernatur tiene en forma semestral (primer miércoles de cada mes). Picha aquí para revisar el calendario.

  • 2

    Adhiérete

    Completar y firmar la Carta de adhesión al Código de Conducta para la prevención del ESCNNA-VT.

  • 3

    Promociona

    Se envía un certificado de adhesión para ponerlo en un lugar visible.

  • 4

    Reporta

    Cumplido un año desde la adhesión al Código de Conducta, el adherente deberá enviar (según formato) a escnna@sernatur.cl un informe que refleje las actividades, los compromisos adoptados y el grado de cumplimiento de estos (capacitaciones internas, folletería, leyendas en sus documentos internos, entre otras comunicaciones).

help

Revisa detalles y casos especiales en preguntas frecuentes.

Recursos destacados

Declaración de accesibilidad

SERNATUR se compromete a proporcionar un sitio web accesible para una audiencia lo más amplia posible, independientemente de las circunstancias y la capacidad.

Nuestro objetivo es cumplir de la manera más cercana posible a las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.2), publicadas por el World Wide Web Consortuium (W3C) y la Guía técnica para la implementación de sitios web accesibles de SENADIS.

Estas pautas explican cómo lograr que el contenido web sea más accesible para las personas con necesidades especiales. El cumplimiento de estas pautas ayudará a que el sitio sea más fácil de usar y amigable para todos los usuarios. Si bien el Portal de Prestadores de Servicios Turísticos se esfuerza por cumplir con las pautas y estándares de accesibilidad, no siempre es posible hacerlo en todas sus áreas y actualmente estamos trabajando para lograrlo. Ten en cuenta que debido a la naturaleza dinámica del sitio web, pueden surgir inconvenientes menores, ya que se actualiza con regularidad.

Continuamente buscamos soluciones que lleven todas las áreas del sitio al mismo nivel de accesibilidad web general. Si tienes algún comentario o sugerencia relacionados con la mejora de la accesibilidad de nuestro sitio, por favor no dudes en contactarnos al correo serviciosturisticos@sernatur.cl. Tus comentarios nos ayudarán a hacer las mejoras que correspondan.

Turismo Atiende